Visit California lanzó un Código de viaje responsable que pide a los visitantes que viajen con RESPECT (por sus siglas en inglés) al comprometerse con siete puntos principales al explorar el Estado Dorado:
- Recorrer responsablemente
- Educarme a mí mismo
- Seguridad primero
- Preservar California
- Abrazar la comunidad
- Celebrar la cultura
- Enseñar a los demás
El código combina el imperativo de viajar de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus con el esfuerzo continuo de California para alentar a los visitantes, socios de la industria turística y californianos a crear un entorno sostenible y respetuoso para todos. Como señala el preámbulo del código, "el respeto es la clave para mantener a los demás a salvo y a toda la belleza de California protegida, hoy y mañana".
“Los principios de nuestro Código de Viaje Responsable hablan tanto de la preservación de California, como de la seguridad de nuestras comunidades y visitantes a medida que el estado comienza a reabrirse para los viajes de placer”, dijo Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California. "Esperamos que este código pueda servir como un recurso rápido para los viajeros sobre cómo mantenerse seguros y ser respetuosos con los demás y con el medio ambiente cuando visitan el estado".
El código se publica en VisitCalifornia.com recientemente lanzado como parte de Responsible Travel Hub. The Hub es un recurso para los viajeros, que les muestra formas seguras y responsables de viajar al mismo tiempo que comparte lo que empresas y comunidades en todo el estado están haciendo para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes. El contenido del centro incluye consejos y estrategias para quienes están listos para viajar, y cubre lo que los viajeros necesitan saber sobre las visitas a las playas, hoteles, bodegas, cervecerías, tiendas, restaurantes, parques y senderos de California.
La crisis del coronavirus ha devastado la industria del turismo de California, deteniendo los viajes de placer durante tres meses. Sin embargo, la nueva guía estatal de salud pública, que entró en vigor el 12 de junio, permite que los condados se abran para viajes de placer, siempre que se cumplan los parámetros de salud y se adopten protocolos de distanciamiento social y desinfección.
California es un estado grande y diverso, y lo que es adecuado para algunas áreas puede no serlo para otras. Los condados pueden abrirse a su propio ritmo a medida que cumplen con las pautas y están listos para recibir visitantes.
“Los visitantes deben planificar con anticipación consultando los destinos a los que pretenden acudir para saber qué actividades están permitidas, prohibidas o limitadas y prepararse en consecuencia”, dijo Beteta. “Deben planear tomar varias precauciones nuevas, pero también deben estar emocionados de experimentar los viajes nuevamente, creando nuevos recuerdos y disfrutando de las comunidades y las grandes experiencias que California tiene para ofrecer”.
ACERCA DE VISIT CALIFORNIA
Visit California es una organización sin fines de lucro con la misión de desarrollar y mantener programas de marketing, en asociación con la industria de viajes del estado, que mantienen a California como un destino de viaje de primer nivel. Para obtener más información sobre Visit California y una Guía oficial para visitantes del estado de California gratuita, visite www.visitcalifornia.com. Para obtener ideas para historias, información de medios, imágenes descargables, videos y más, visite media.visitcalifornia.com.