El gobernador Newsom fijó el martes la reapertura económica total del estado luego de la caída de las tasas de casos y los vigorosos esfuerzos para vacunar a los californianos. California sigue alentando a los visitantes a vacunarse y, de acuerdo con las regulaciones de los CDC, a portar cubrebocas en ambientes congestionados.
“Por primera vez desde que comenzó la pandemia, los visitantes pueden disfrutar de la gama completa de experiencias inolvidables y únicas en California”, dijo Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California. "California es un lugar que da la bienvenida a todas las personas y todos los sueños, y el momento de viajar aquí es ahora".
El Estado Dorado tiene una de las tasas más bajas de casos per cápita del país, tanto durante las últimas semanas como durante toda la pandemia, y se encuentra entre los 20 estados con mayor tasa de vacunación.
“Los californianos se han esforzado durante los últimos 15 meses, sacrificándose por la salud pública en medio de las dificultades económicas para muchos”, dijo la asambleísta Sharon Quirk-Silva, demócrata de Fullerton y presidenta del Comité de Arte, Entretenimiento, Deportes, Turismo y Medios Digitales de la Asamblea de California: "Sin equivocarse, la industria del turismo está lista para reaccionar y restablecerse como un impulsor económico confiable y generador de empleo".
La guía para negocios que entra en vigor a partir del martes implica:
Los hoteles, restaurantes, bodegas, bares, locales de música en vivo, salas de juego, cervecerías, museos, zoológicos, centros comerciales, centros de entretenimiento familiar y acuarios están abiertos sin restricciones de capacidad.
Todos los parques y playas estatales y nacionales están abiertos.
El estudio de consumidores y datos de reservas anticipadas refleja una enorme demanda acumulada para planificar vacaciones y viajes. La investigación desarrollada con Tourism Economics muestra que la recuperación total de la economía turística California en los niveles récord de gasto de visitantes, impuestos generados, y empleo de 2019, podría demorar hasta 2024. Pero los propios californianos pueden catalizar un fuerte regreso.
"Todos los californianos están interesados en la rápida recuperación del turismo, y todos los californianos pueden ayudar a acelerarlo", dijo Gene Zanger, propietario de Casa de Fruta y presidente entrante de la Junta Directiva de Visit California. “Animo a los californianos a que tomen sus vacaciones en su estado de origen este año para apoyar a sus paisanos y a los hoteles, restaurantes y otras pequeñas empresas que los emplean”.
A medida que los visitantes regresan en mayor número a los destinos icónicos del “Golden State”, no deben perder de vista el imperativo de viajar de manera segura y responsable. Se invita a los visitantes, residentes y operadores turísticos a seguir los siete principios del código de viaje responsable RESPECT de Visit California.
Está claro que la gente está dispuesta a explorar todo lo que California tiene para ofrecer. Ese es ciertamente el caso en San Diego, ya que los visitantes de todo el estado y el país vienen aquí para relajarse, rejuvenecer y volver a conectarse con sus seres queridos mientras crean nuevos recuerdos”, dijo Julie Coker, miembro de la junta de Visit California y presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de San Diego. "A medida que continuamos en nuestro camino hacia la recuperación, es imperativo que los viajeros continúen siguiendo las precauciones básicas de seguridad para que podamos continuar con este impulso positivo".
La reapertura de California se produce cuando los legisladores de California y el gobernador Newsom finalizan el financiamiento de estímulo único para el programa de marketing de Visit California. El financiamiento, impulsado por proyectos de ley del Senador Mike McGuire y Quirk-Silva, está diseñado para impulsar la economía turística y complementar el programa de marketing financiado por la industria que disminuyó durante la pandemia.
“Este financiamiento de estímulo ayudará a que los californianos que trabajan arduamente regresen al trabajo de manera segura y el turismo se reabra”, dijo McGuire. "Será un importante estímulo para la economía del Estado Dorado y ayudará a miles de empresas turísticas en todos los rincones de California a abrir sus puertas, recontratar a decenas de miles de empleados y dar la bienvenida a los viajeros".
La semana que viene, la campaña "Dreaming on in California" de Visit California celebrará la recuperación del turismo con una serie de experiencias de una semana en California para los viajeros que se perdieron hitos clave en 2020.
Las experiencias van desde una comida épica preparada por el aclamado chef Curtis Stone, hasta el acceso detrás de escena a un juego de los Padres de San Diego, unas vacaciones mágicas en Disneyland Resort, un viaje por carretera de lujo con paradas en propiedades de Marriott International en todo el estado y una serie de 10 bodas de cuento de hadas en el lujoso Carneros Resort and Spa.
ACERCA DE VISIT CALIFORNIA:
Visit California es una organización sin fines de lucro con la misión de desarrollar y mantener programas de marketing, en asociación con la industria de viajes del estado, que mantienen a California como un destino de viaje de primer nivel. Para obtener más información sobre Visit California y para obtener una Guía oficial para visitantes del estado de California gratuita, visite VisitCalifornia.com. Para obtener ideas para historias, información de medios, imágenes descargables, videos y más, visite media.visitcalifornia.com.
Contacto con medios:
Ryan Becker
Vicepresidente de Comunicaciones
(916) 505-2842
rbecker@visitcalifornia.com