Discover Story Ideas Details PARA IDEAS DE LA HISTORIA

Deportes Extremos en el Estado Dorado

16 de Enero de 2018

California es conocida mundialmente por producir vinos, películas, shows de televisión e innumerables huertos de frutas y verduras. Con una increíble variedad de actividades y deportes extremos para elegir, también se encuentra en la cima entre los lugares que inyectan adrenalina y ponen la piel de gallina. Por lo que, si su idea de pasarla bien es bucear con los grandes tiburones blancos, precipitarse en bicicleta por un sendero de montaña increíblemente escarpado o enfrentar unos rápidos de Clase V, California lo tiene todo.

El asombroso entorno natural del Estado Dorado, desde picos de montañas cubiertos de nieve hasta costas bañadas por olas, se ha convertido en un destino obligado para los amantes de los deportes de acción por décadas. Aquí, figuras legendarias desarrollaron o mejoraron muchos de esos deportes, como el surf, el mountain bike y la escalada en roca. Por lo que, si se trata de emociones que hacen latir el corazón, los deportes eXtremos marcan el lugar aquí en California.

Surf

Como uno de los deportes de adrenalina insignia de California, el surf ha sido parte del ADN del Estado desde que tres príncipes hawaianos montaron por primera vez unas tablas de secoya en las afueras de la costa de Santa Cruz en 1885. California dio a conocer al surf y lideró su práctica en todos los frentes, desde innovaciones en la tabla hasta líneas de ropa y los concursos de leyenda. Y la realeza del surf todavía se reúne aquí para los legendarios rompimientos y las competencias de profesionales, incluida la reunión de grandes olas Mavericks en la Bahía Half Moon.

Kiteboard y Windsurf

No estamos solo alardeando cuando decimos que California tiene lugares estupendos para aprovechar la potencia del viento. Desde la Bahía de San Francisco y la Isla Sherman en el Delta de Sacramento hasta Playa Pismo y el Parque del Condado Playa Jalama en la Costa Central, se sorprenderán quienes practican kiteboard y windsurf.

Esquí y snowboard

Cuando una pista negra no es suficiente, las áreas de esquí de California, especialmente las de Sierra Alta, ofrecen los recorridos más increíblemente empinados y desafiantes que estaba anhelando. Quienes practican snowboard encontrarán todas las barandas, pirámides y cajones que quieran en tres de los 10 mejores parques de Norte América según TransWorld Snowboarding, incluido el primero de la lista, el Bear MountainMammoth Mountain y Northstar California Resort

Ciclismo de montaña y de ruta

El ciclismo de montaña nació en California en el Monte Tamalpais, en Marin, y los complejos de esquí de Sierra han mantenido la tradición de convertir las pistas de esquí invernales en sensacionales senderos de ciclismo durante el verano (la Sierra Mammoth incluso es sede de los Kamikaze Bike Games anuales). Los amantes del ciclismo de ruta pueden competir en grandes carreras de fondo, de larga distancia y en eventos de varios días en todo el Estado, desde la Región del vino hasta el desierto.

Escalada en montaña y en roca

Yosemite es el abuelo de las experiencias de escalada de Estados Unidos, el lugar de las evoluciones que redefinieron al deporte y un lugar que sigue atrayendo a escaladores de primer nivel de todas partes del mundo que intentan superar los límites de fuerza y resistencia. California cuenta también con otros destinos cumbre, como el majestuoso y cubierto de nieve Monte Shasta; el Monte Whitney, la montaña más alta de los 48 estados meridionales; y el Parque Nacional Joshua Tree, con su surreal paisaje desértico. 

Senderismo

Si está buscando algo más que solo una caminata por el bosque, ¿por qué no tomar el histórico Sendero Pacific Crest? Comienza al norte de la frontera mexicana y no finaliza hasta Canadá, a 4,200 kilómetros de distancia.

Rafting en aguas bravas

El deshielo de las Sierras eleva a California a la mejor clase… o sea, Clase V. Esa es la designación para los rápidos más terroríficos y retorcidos que puede navegar y vivir para contarlo. Los encontrará en lugares como Cherry Creek, Clavey Falls en el Río Tuolumne, el brazo norte del Río Yuba y el Río California Salmon.

Buceo con tiburones

¿está listo para ponerse cara a cara con el gran tiburón blanco? Entonces, en San Diego y San Francisco existen equipos que pueden hacer realidad su sueño (¿pesadilla?). Súbase a una jaula para observar tiburones y llegue a estar muy cerca de uno de los depredadores más temibles del mundo. 

Paracaidismo

Si un asiento de ventana no es suficiente, ¿por qué no saltar de un avión a 3,000 metros? California cuenta con muchas opciones, incluida la posibilidad de llevarlo a otro nivel con los saltos de Skydive Monterey Bay a 5,500 metros, lo que le brinda la posibilidad de disfrutar las fantásticas vistas de la costa. O practique sus movimientos aéreos en uno de los centros de paracaidismo cubierto con túnel de viento del Estado.

Parapente y aladeltismo

El Torrey Pines Gliderport en San Diego es uno de los mejores lugares para realizar un vuelo sin motor. Diríjase a la cima de los acantilados de 90 metros que se elevan por encima de la Playa de Black cercanos a la renombrada Cancha de Golf Torrey Pines, las vistas son sublimes.

Vuelo

Escape de los ríspidos límites de la tierra en cualquiera de los artefactos voladores de California. Puede elegir desde realizar vuelos acrobáticos prácticos hasta atravesar los cielos a bordo de un antiguo avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. O rozar el océano en un ultraliviano, o volar con los vientos térmicos del desierto en un planeador. Solo asegúrese de abrocharse ese cinturón.

Automovilismo

También querrá ajustarse el cinturón con esta excitación de muchos octanos, se disparará por una pista en un auto de carreras con estilo Fórmula Uno, o en un auto fantástico y exótico, como un McLaren o un Lamborghini. Puede encender su motor con la Escuela de Automovilismo Allen Berg en el Autódromo Laguna Seca en Salinas o Exotics Racing en el Sur de California.

Todoterrenos

Los guerreros todoterreno querrán visitar el Oceano Dunes State Vehicular Recreation Area. Es un parque para todoterrenos que ofrece más de ocho kilómetros de playa y dunas de arena a lo largo de la Costa Central.

Maratones y Triatlones

Los atletas extremos pueden probar su coraje en carreras y triatlones anuales organizados en lugares únicos de California. Intente completar el Escape de Alcatraz en San Francisco o realizar el Desafío Graniteman en Lagos Mammoth. O tal vez el Maratón Rock ‘n’ Roll San Diego, con bandas en vivo a lo largo del recorrido, sea de su estilo. Quienes practican carreras de montaña querrán tomar nota de eventos como la Carrera Dipsea en Marin, la carrera de montaña más antigua del país, que se remonta a 1905, así como la emocionante carrera Mount Baldy Run-to-the-Top, en la que el recorrido llega a 1,200 metros en sólo once kilómetros.

Flyboarding

Desde lagos hasta el océano, flyboarding está despegando. Esta nueva tecnología utiliza chorros de agua que impulsan a los pilotos hasta 15 metros en el aire como si fueran Ironman. No es obligatorio combatir la delincuencia.

Tirolesa y Saltos Bungee

Si a usted le gusta que la aventura penda de un hilo, California ofrece muchas oportunidades para practicar tirolesa y saltos bungee, desde los bosques de secoya hasta la Región del oro de Isla Catalina

Para poder alardear, los adictos a la adrenalina también pueden subirse a la Ola Invernal. Es la experiencia invernal de esquiar y surfear el mismo día. Sí, gracias a la cercanía de áreas de esquí como Big Bear y Monte Waterman con la costa del Sur de California, todo es posible.

Y, para quienes no desean tener fama de deportistas X, no se preocupen… casi todas las actividades mencionadas anteriormente cuentan con experiencias de nivel inicial disponibles para novatos. A lo único que tiene que temerle es al miedo mismo. Y a las arañas.

TAGS: