Discover Story Ideas Details PARA IDEAS DE LA HISTORIA

Explore las Grandiosas áreas Naturales en California

En California se encuentran la montaña más alta de los Estados Unidos continentales, Mount Whitney, con 4,419 metros de alto, y el punto más bajo de América del Norte, Badwater Basin, en el Parque Nacional de Death Valley, ubicado a 86 metros por debajo el nivel del mar. Entre esos dos extremos existen infinidades de aventuras al aire libre que ningún destino del mundo puede igualar.

Es un Estado lleno de naturaleza extraordinaria: el trozo de granito más grande del mundo (El Capitán, en Yosemite, con su superficie escarpada que se eleva a más de 914 metros del nivel del valle); el lago alpino más grande de América del Norte (Lago Tahoe); el árbol más gigantesco del mundo (Hyperion, en el Parque Nacional Redwood, con sus imponentes 116 metros, bastante más alto que la Estatua de la Libertad); el árbol de mayor volumen (General Sherman, en el Parque Nacional Sequoia, más alto que un edificio de 26 pisos, con una circunferencia de más de 30 metros); los organismos individuales vivos más viejos del mundo (los retorcidos árboles del Antiguo bosque de pinos Bristlecone, algunos de los cuales se estima que tienen más de 5,000 años); la mayor cantidad de cavernas de tubos de lava de América del Norte en el Monumento Nacional de Lechos de Lava (existen más de 700); uno de los lagos más antiguos del continente (Lago Mono, 1 millón de años y contando); y la cascada más alta de América del Norte (las Cataratas de Yosemite, compuestas por tres cascadas separadas que, sumadas, tienen una altura de 739 metros). Estos son sólo algunos ejemplos de las sorprendentes atracciones que la madre naturaleza le ha obsequiado a California.

Por supuesto, con más de 1287 kilómetros de costas, el surf está profundamente arraigado en la conciencia de California. Se pueden encontrar legendarias zonas de surf a lo largo de la costa, desde la amigable para los novatos La Jolla Shores, hasta la admirada Bahía Mavericks in Half Moon, donde se lleva a cabo el épico concurso de grandes olas. E incluso aquellos que no montarán sobre una ola monstruosa en el futuro cercano pueden absorber el interminable ambiente estival en bulliciosos pueblos de surfistas, como Encinitas, Santa Cruz y Huntington Beach, que afirma ser la “Ciudad del surf de los Estados Unidos”.

Quienes aman el esquí y el snowboard pueden aprovechar la ola invernal en complejos de montaña de primer nivel como Squaw Valley, sede de los Juego Olímpicos de Invierno de 1960, y Mammoth Mountain, la zona de esquí más alta del Estado con una altitud de 3,353 metros. Con una temporada de esquí y snowboard que puede durar hasta el verano, hay infinitas oportunidades para jugar en la nieve: recorridos nocturnos con raqueta por Yosemite, esquí de fondo y práctica de snowkite en Royal Gorge, ubicado en Soda Springs, ciclismo con neumáticos anchos en los senderos de Northstar-at-Tahoe y tirarse con cámaras a la vieja usanza en Snow Summit en el Lago Big Bear. Y sí, los rumores son ciertos, realmente se puede esquiar y surfear el mismo día en California.

Para los amantes del montañismo, California posee una de las experiencias máximas: el histórico Pacific Crest National Scenic Trail (se hizo famoso por el libro y la película “Alma Salvaje”), que comienza al norte de México, cerca de Campo y finaliza 4,184 kilómetros después, en la frontera canadiense. Y siempre que se encuentre en buena forma y esté preparado físicamente, no necesitará contar con destrezas especiales para hacer cumbre en Mount Shasta, Mount Whitney o Half Dome, en Yosemite.

Incluso quienes permanezcan cerca de los centros urbanos de California podrán acceder fácilmente a las grandiosas áreas naturales. Existen senderos con inmensos panoramas en lugares como la Reserva Estatal Torrey Pines en San Diego y el Parque Griffith en Los Ángeles, que es tan grande y agreste que cuenta con su propio puma. Al norte, el Área Recreativa Golden Gate, en San Francisco, cuenta con alrededor de 96 kilómetros de terreno en el área de la Bahía.

Quienes deseen bucear pueden convertirse en Cousteau y descender a explorar el cementerio náutico conocido como Wreck Alley, a unos kilómetros de Mission Beach, en San Diego, hogar de un destructor hundido de 111 metros. E incluso quienes no sean buzos certificados pueden, si se atreven, unirse a una expedición de buceo entre tiburones en las afueras de San Diego. Se meterá a una jaula y llegará a una distancia incómodamente cercana de los grandes tiburones blancos que frecuentan las aguas de Isla Guadalupe.

Para quienes prefieren menos adrenalina en la observación de fauna, hay muchas oportunidades más, como el avistaje de ballenas en toda la costa y la colonia de elefantes marinos en Piedras Blancas en el Centro de California. Quienes practican esnórquel pueden comulgar con los inofensivos tiburones leopardo y el pez de mar estatal de California, el garibaldi naranja eléctrico, en las cristalinas aguas del Parque Subacuático La Jolla, en San Diego. También destacada es Monarch Butterfly Grove de Pismo Beach y el avistaje de aves en la Reserva Natural Estatal Tobas del Lago Mono, una escala migratoria de alrededor de 2 millones de aves de 300 especies diferentes. Las extrañas formaciones de toba que se elevan del lago son dignas de ser visitadas exclusivamente.

El deshielo de Sierra Alta en primavera y verano da comienzo a la temporada de rafting en aguas bravas en ríos de toda la Región del oro, como el brazo sur del American River. El kayak también es una actividad obligatoria, especialmente en lugares como el Parque Nacional de Channel Islands, parte de un archipiélago que ha sido apodado el Galápagos de los Estados Unidos. La isla más grande, Santa Cruz, tiene una de las cuevas marinas más grandes y profundas del mundo.

¿Listo para equiparse? Estas son algunas opciones más para recorrer áreas naturales en California:

  • Pesca en arroyos con truchas y en alta mar
  • Ciclismo de montaña: especialmente en complejos de esquí, como Mammoth Mountain y Squaw Valley que se convierten en paraísos para el ciclismo en verano
  • Paracaidismo y parapente: no se necesita contar con experiencia previa
  • Surf a vela y kitesurf, como en la serena y pintoresca Área de la Bahía
  • Surf deremo… desde el Lago Tahoe hasta la Bahía Monterrey y Balboa Island, hay un sitio perfecto para practicar SUP para todos
  • Kayak… tal vez un paseo a la luz de la luna en la Bahía Tomales a lo largo de Point Reyes National Seashore
  • Paseos en globos aerostáticos en la región del vino de Napa y Temecula
  • Paseos en casas flotantes en el Lago Shasta
  • Temporada de flores silvestres en primavera en el Parque Estatal Desierto Anza-Borrego
  • Golf en canchas espectaculares, como Pebble Beach y Torrey Pines
  • Cabalgatas… pruebe galopar entre las olas en Santa Bárbara
  • Navegar, sea en un lago o en el mar, en un bote alquilado con tripulación o en uno sin tripulación
  • Andar en todoterreno en el Área Estatal de Recreación con Vehículos Océano Dunes
  • Fotografía de vida silvestre en lugares ricos en flora y fauna, como el Parque Nacional Volcánico de Lassen

Si se trata de recreación al aire libre, desde arquería hasta esferismo, California lo tiene todo.

TAGS:  

Contenido Relacionado