Press Releases Details PARA COMUNICADOS DE PRENSA

Michelin y Visit California anuncian la primera edición estatal de la Guía MICHELIN

California será la primera guía regional de EE.UU. de Michelin

(Sacramento, California) 05 de marzo, 2019 – Michelin y Visit California revelaron hoy una expansión sin precedentes de la Guía MICHELIN, con el anuncio de la Guía MICHELIN California 2019, en un evento celebrado en el Golden 1 Center en la "Ciudad Anfitriona" de Sacramento.

Además del Área de la Bahía de San Francisco y el Wine Country que se cubrieron anteriormente, la nueva Guía MICHELIN de California incluirá restaurantes en el área de Los Ángeles, Monterrey, Orange County, Sacramento, San Diego y Santa Bárbara.

La expansión reconoce la combinación única de sofisticación relajada de California y su papel principal como una potencia culinaria, una combinación que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de los sabores y experiencias de lujo relajado. Un estudio reciente de EY sobre el impacto de la Guía MICHELIN en San Francisco confirmó que la Guía es una fuente confiable para turistas internacionales y contribuye directamente a la economía y la industria alimentaria de un destino.

Al comentar sobre la nueva Guía de California, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, dijo: “Con acceso a muchas de las mejores granjas, productores de alimentos y viñedos del mundo, la cocina de California es respetada en todo el mundo no solo por la calidad de sus ingredientes sino también debido a la creatividad mostrada por sus chefs. Además, nuestros inspectores han quedado impresionados con el talento y la innovación dentro de la comunidad gastronómica en todo el estado. La asociación de Michelin combina la solidez del turismo de Visit California con los más de 120 años de experiencia de Michelin en gastronomía”.

"California y Michelin son una pareja perfecta, uniendo fuerzas para mostrar al mundo la innovación y la amplitud del panorama culinario del Estado Dorado", dijo Caroline Beteta, Presidenta y CEO de Visit California. "La diversidad y la abundancia de oportunidades gastronómicas aquí, que incluyen una variedad incomparable de opciones étnicas, chefs y una ilimitada diversidad agrícola, diferencia a California de cualquier otro destino en el mundo".

Michelin, Visit California y Visit Sacramento fueron los anfitriones del anuncio en la aclamada capital del Farm-to-Fork del país americano. "Este evento celebra la rica historia agrícola de Sacramento, la brillante escena culinaria y el enfoque en todo lo fresco y local", dijo Mike Testa, presidente y CEO de Visit Sacramento. "Nuestra ciudad natal, Golden 1 Center, ofrece un escenario perfecto, ya que el estadio obtiene el 90% de sus alimentos y bebidas de los agricultores, cervecerías y bodegas en un radio de 150 millas. "Esta nueva y emocionante guía reafirma el estatus de Sacramento entre los grandes destinos culinarios del mundo, un hito que vale la pena celebrar en nuestra comunidad culinaria".

Michelin revelará la selección de estrellas de 2019 en la Guía inaugural de California durante un evento especial programado en el verano, con la selección de Bib Gourmand anunciada unos días antes.

###

Acerca de Visit California
Visit California es una organización sin fines de lucro con la misión de desarrollar y mantener programas de mercadotecnia, en asociación con la industria de viajes del estado, que mantienen a California como un importante destino de viajes. Según Visit California, el gasto de los viajeros totalizó $ 132.4 mil millones en 2017 en California, generando 1.14 millones de empleos en el estado y $ 10.9 mil millones en ingresos fiscales estatales y locales.
Para obtener más información sobre Visit California, visite: www.visitcalifornia.com/mx
Para ideas de historias, información, imágenes descargables, videos y más, visite www.media.visitcalifornia.com

Acerca de Michelin
Michelin, la empresa líder de neumáticos, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de manera sostenible; diseñar y distribuir los neumáticos, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y hacer que sean experiencias únicas; y desarrollar materiales de alta tecnología que sirvan a la industria de la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 171 países, cuenta con más de 114,000 empleados y opera 70 instalaciones de producción en 17 países, que produjeron alrededor de 190 millones de neumáticos en 2017. (www.michelin.com)

Acerca de Visit Sacramento
Visita Sacramento es la organización de marketing de un destino para las industrias de convenciones y turismo de la región. El equipo desarrolla y ejecuta programas de ventas y marketing para generar el gasto de los visitantes que fortalecen la economía regional, crean puestos de trabajo y hacen de la región de Sacramento un lugar mejor para vivir y trabajar. Las marcas que operan bajo el paraguas de Visit Sacramento incluyen America's Farm-to-Fork Capital, Sacramento Sports Commission (Sac Sports), Sacramento365 (una sociedad conjunta con Convention & Cultural Services y la Sacramento Metropolitan Arts Commission), Sacramento Film Commission (Film Sacramento) y Sac Event Crew.

TAGS:  

Contenido Relacionado