Upgrade your browser - Unfortunately, this site has updated features that cannot run on this version of Internet Explorer. Download a free upgrade of Internet Explorer.
Press Releases Details para comunicados de prensa

Visita Native California

La plataforma Visit Native California inspirará a los viajeros a descubrir las maravillas de las tierras nativas de Golden State y las experiencias del patrimonio cultural.

PALM SPRINGS, California (14 de septiembre de 2022) – Los funcionarios estatales y los líderes tribales se unieron a Visit California para presentar una nueva iniciativa estatal diseñada para mostrar las vibrantes comunidades nativas de California y las experiencias de turismo cultural a viajeros de todo el mundo. El anuncio se hizo hoy en el sitio de la futura Plaza Cultural Agua Caliente en el centro de Palm Springs.

“Es un honor para Visit California crear una plataforma que muestra la rica herencia cultural de los nativos americanos que han llamado hogar a este lugar durante miles de años”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Visit California, Caroline Beteta. “Estamos comprometidos a asociarnos con las tribus de California y crear espacios para elevar y honrar sus voces, comunidades y culturas”.

Hogar de más de 100 tribus reconocidas por el gobierno federal, la cultura nativa de California está entretejida en la estructura de sus comunidades. Visit Native California será una fuente vital de información sobre todas las experiencias de turismo cultural que los visitantes pueden encontrar en todo el estado, incluidos museos y centros culturales, experiencias al aire libre como caminatas y paseos en bote, restaurantes, salas de degustación y mucho más.

Visit Native California está financiado por una subvención federal otorgada como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a las comunidades más afectadas por la pandemia. La subvención asigna $ 1 millón para aumentar la conciencia y los viajes a las experiencias turísticas del patrimonio cultural del estado.

Los fondos permitirán que Visit California cree y comparta historias en la plataforma Visit Native California, que estará alojada en línea en VisitCalifornia.com. Las historias celebrarán el espíritu y la diversidad de la gente de California y promoverán las visitas a las experiencias turísticas del patrimonio cultural de las tribus.

Los narradores nativos ayudarán a expandir el énfasis del Código de viaje responsable de California en la preservación del patrimonio cultural y los recursos naturales del estado, al tiempo que refuerzan a las personas que brindan y promueven experiencias nativas en todo el estado.

“Como el estado con la población más alta de nativos americanos y uno de los principales destinos turísticos de la nación, California está lista para impulsar drásticamente la promoción y el interés nacional del turismo nativo con este proyecto”, dijo Sherry Rupert, directora ejecutiva de American Indian Alaska Native Tourism. Asociación. “Hemos visto los beneficios económicos que se derivan de unirnos bajo una bandera común, pero lo que es más importante, vemos el poder del turismo cultural para apoyar la preservación y perpetuación de nuestra cultura. Esta es una gran oportunidad para las tribus de California”.

El sitio del anuncio en Agua Caliente Cultural Plaza fue un guiño simbólico a lo que se espera sea una joya en la corona de la vasta oferta de experiencias nativas de California. Se espera que abra en la primavera de 2023, la plaza contará con el Museo Cultural Agua Caliente, el Spa en Séc-he y un Oasis Trail al aire libre.

“La gente de Agua Caliente se ha dedicado profundamente a unir a las naciones tribales de California para promover nuestra historia compartida y un futuro brillante que estamos ansiosos por compartir con nuestra familia y visitantes de California”, dijo el presidente de Agua Caliente Band of Cahuilla Indians, Reid D. dijo Milanovich. “Hoy marca un gran capítulo nuevo para California”.

Los líderes tribales de todo California se unieron a los funcionarios estatales y los defensores nativos nacionales para anunciar la plataforma Visit Native California y compartir con los periodistas una muestra de la amplia gama de ofertas del estado.

La tribu Yurok en el norte de California, por ejemplo, mantiene su territorio en el majestuoso bosque de secuoyas y la costa, así como en el río Klamath. La tribu opera un concurrido Centro de Visitantes en Klamath y conduce recorridos por el río en lanchas a motor y canoas de madera roja.

“Una visita a Yurok Country despierta los sentidos y te sentirás uno con el río, el océano y el bosque”, dijo el vicepresidente de Yurok, Frankie Myers. “No hay otro lugar en la Tierra como este, y los aventureros vienen a disfrutar de la majestuosidad de este lugar y de nuestras antiguas tradiciones. Visit Native California hará posible compartir la historia de Yurok con el mundo de formas nunca antes posibles”.

TAGS: