Discover Story Ideas Details PARA COMUNICADOS DE PRENSA

California da vida al Estado Dorado en KidZania

El parque para niños de la Ciudad de México recrea a "Kidifornia", el mejor destino para viajes familiares.

CIUDAD DE MÉXICO (27 de marzo, 2019) – Del 26 de marzo al 30 de abril, los niños mexicanos y sus padres podrán viajar hasta California sin salir de la Ciudad de México, en KidZania.

Visit de California, en alianza con KidZania, traerá experiencias especialmente creadas para el famoso parque temático para recrear algunos de los lugares y actividades más queridas del estado. Durante más de un mes, los visitantes de la zona sur de la Ciudad de México, en Cuicuilco, podrán conducir la icónica Highway One, navegar por las olas de las famosas playas de California o acampar entre las famosas secuoyas de California. Los niños también podrán colorear en una gigantesca pantalla digital, escribir historias para un periódico californiano e incluso escuchar la última lista de reproducción de viaje por carretera de California, mientras que los padres están invitados a relajarse en el salón de padres y aprender sobre todas las aventuras que le esperan a sus familias en el estado dorado.

California es un destino tan popular para las familias que Visit California decidió nombrar al estado "Kidifornia" como parte de una plataforma integrada para promover los viajes familiares al estado. La alianza con KidZania es una gran parte del programa en curso de Kidifornia en México que también incluye contenido online, en redes sociales, alianzas con medios digitales y esfuerzos en medios tradicionales, que muestran las atracciones de clase mundial y los destinos imperdibles que inspiran a las familias durante todo el año.

El objetivo de la alianza con KidZania es mostrar algunas de las experiencias únicas que California tiene para ofrecer y hacer que los niños y sus padres se entusiasmen con los diferentes destinos, planes y aventuras de Kidifornia. Las experiencias en KidZania proporcionarán toda la inspiración necesaria para crear unas vacaciones perfectas en Kidifornia, y los paquetes de tours especiales de Travel Impressions facilitarán la reserva para los padres mientras aún están dentro del parque.

"No es ningún secreto que California es el mejor campo de juego familiar, y una alianza con KidZania es la manera perfecta de darle vida al Estado Dorado en la Ciudad de México", dijo Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California. "México es uno de los principales mercados de viajes familiares de California, por lo que encontrar formas de inspirar a las familias a reservar sus próximas vacaciones aquí es muy importante". "KidZania es una excelente manera de inspirar a los niños y padres a soñar en grande cuando se trata de planificar su propia aventura en Kidifornia". “Para KidZania es un gusto que empresas como Visit Clifornia sigan apostando por nuestro concepto de educación y entretenimiento, ya que a partir de estas alianzas logramos seguir fomentando en las niñas y los niños valores y preparándolos para hacer de este mundo un lugar mejor. Con esta iniciativa, además logramos que niños y niñas mexicanos, incluso en situaciones vulnerables, conozcan sobre otros países y se enriquezcan con su cultura”, comento al respecto Maricruz Arrubarrena, Gobernadora de KidZania México.

KidZania es un parque popular entre los padres y los institutos educativos para dar vida al mundo adulto para los niños: los niños de todas las edades pueden hacer lo que hacen los adultos, como trabajar en una estación de radio, ser copiloto de un avión, conducir un automóvil, comprar en un supermercado o cocinar en un restaurante.

Acerca de Visit California
Visit California es una organización sin fines de lucro con la misión de desarrollar y mantener programas de mercadotecnia, en asociación con la industria de viajes del estado, que mantienen a California como un importante destino de viajes. Según Visit California, el gasto de los viajeros totalizó $ 132.4 mil millones en 2017 en California, generando 1.14 millones de empleos en el estado y $ 10.9 mil millones en ingresos fiscales estatales y locales. Para obtener más información sobre Visit California, visite www.visitcalifornia.com/mx.

Acerca de Kidzania
KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.

Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación.

En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.

En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica, obteniendo 26 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Doha, KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Guadalajara y KidZania Surabaya y KidZania Abu-Dabi.

TAGS: